- APATÍA: Es lo opuesto a la iniciativa en los encuentros de servicio. Simplemente una demostración de desagrado por parte del empalado, mostrando tácticamente que no le importa nada, aburrido (a) con su trabajo, le transmite al cliente una total falta de interés. Los síntomas se presentan cuando el empleado (a) de servicio dejo de preocuparse por su trabajo, por sus clientes y finalmente por si mismo.
- DESAIRE: (En ingles "brush-off" que significa "Sacudirse") Este pecado se presenta cuando el empleado trata de deshacerse de un cliente. Estos casos no se prestan atención a los problemas o necesidades de los clientes. Es habitual tratar de "Taparle la boca" al cliente con algún reglamento o la falta de competencia en el tratamiento de la dificultad. Es como cuando el empleado de la tienda empieza a cerrar 10 minutos antes de la hora y si algún cliente llega , le dice que esa mercancía no la tiene o que se le termino, ayuda a salir de la situación al empleado para no resolver el problema... y se pierde un cliente.
- FRIALDAD: El contexto del servicio se enfría: Una recepción helada, mirada fija de hielo y el corazón frió; son frases que vienen a la mente para describir una escena. Parece haber una relación de causa y efecto entre sentirse agotado y tratar a los clientes con frialdad. Las actividades cargadas de hostilidad, frialdad, impaciencia, entre otras, deterioran el vinculo con el cliente.
- AIRE DE SUPERIORIDAD: (En ingles "condescension" que significa "consideración") Menos preciar la capacidad del cliente puede llevar a una actitud proteccionista excesiva que lo haga sentir incomodo o insatisfecho. Abrumar a los clientes utilizando una jerga (Lengua técnico) que ellos no pueden entender, gritar a la persona de edad y/o a quienes no hablan bien el idioma y apartar a los niños, son solo mas cuantas maneras de practicar ese desaire de superioridad.
- ROBOTISMO: El trabajo totalmente mecanizado repite sus rutinas sin ningún tipo de aporte personal que individualice al cliente. cuando una persona llega a mecanizar tanto su trabajo que hace todo de la misma manera el pecado de servicio del robotismo puede ir abansando lentamente en el comportamiento diario hacia los clientes. cuando los clientes no conocen el "por que" (el sentido) de los guiones o protocolos de atención caen en este tipo de pecado.
- REGLAMENTO: Hacerlo todo de acuerdo al manual. Colocar los reglamentos de una empresa por encima de las necesidades del cliente, sin ningún tipo de discernimiento por parte de los empleados al brindar el servicio. Se da también cuando las reglas y regulaciones de una organización mas para la convivencia de esta para que el cliente. Estas situaciones impiden utilizar las capacitaciones de pensar de los empleados.
- EVASIVAS: Es una variante del pecado desaire. Significa obligar al cliente a ir "de la ceca a la meca" en la organización. Simplemente es pasarle la volita a alguien mas.
sábado, 21 de junio de 2014
LOS 7 PECADOS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
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