viernes, 13 de junio de 2014

RAZONES POR EL QUE SE DA UN MAL SERVICIO AL CLIENTE


  • Empleados negligentes.
  • Entrenamiento deficiente.
  • Actividades negativas de los empleados hacia los clientes.
  • Diferencias de percepción entre lo que una empresa cree que los clientes desean y lo que estos en realidad quieren.
  • Diferencias de percepción entre el producto o servicio que cree dar y lo que creen recibir los clientes.
  • Carencia de una filosofía del servicio al cliente dentro de la empresa.
  • Deficiente manejo y resolución de las quejas.
  • Maltrato frecuente a los empleados y a los clientes.


      LAS 10 REGLAS PARA UNA EXCELENTE ATENCION EN EL CLIENTE

    ° No haga esperar al cliente,. saludelo de inmediato.
    ° Dar atencion total sin distraccion e interrupciones.
    ° Sea natural, no falso ni robotizado.
    ° Demuestra energia y cordialidad (Entuciasmo).
    ° Sea agente de su cliente ( Si no puede resolver el problema, ayude para ver quien puede).
    ° Pience, use su sentido comun, para ver como puede resolver el problemas.
    ° Haga que los primeros 30 segundos cuenten. 
    ° Mantengace en forma, cuide su persona.
    ° Haga que los ultimos 30 segundos cuenten.
    LOS 10 MANDAMIENTOS PARA UN SERVICIO DE EXCELENCIA Y LA CONSERVACION DE LOS CLIENTES

    * El cliente es la personas mas importante en la empresa (Tiene la razon y es primero).
    * El cliente no depende de usted, si no que usted depende del el cliente.
    * Usted trabaja para los clientes.
    * El cliente no interrumpe su trabajo, si no es su proposito de su trabajo.
    * El cliente le hace un favor al visitar y/o llamar para solicitar el servicio.
    * El cliente es una parte importante de la empresa, como cualquier otra.
    * El cliente no es alguien con quien discutir o para ganarle con astucia.
    * El cliente sera tratado con la mayor atencion.
    * Su trabajo es satisfacer las necesidades, deceo y espectativas del cliente.
    * El cliente es la parte vital de la empresa o negocio.

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